sábado, 9 de marzo de 2013

Echando un "hilo" y nuevo blog

Siempre falta tiempo, hoy día las cosas son así. Pero de vez en cuando nos gusta sacar un ratito para echar una mano, o en este caso, un "hilo" a personas que necesitan un punto de apoyo para seguir luchando.

En noviembre de 2010 sorteamos, gracias a las manos solidarias de algunas alumnas que se unieron a las nuestras, una colcha de patchwork solidaria (aquí). Un trabajo con mucha dedicación y amor, hecho 100 % a mano. La recaudación fue íntegramente destinada a la Liga Reumatológica Asturiana. Un colectivo demasiado grande que incluye personas de todas las edades, desde niños hasta personas mayores.

Durante el 2011 donamos algunas cositas hechas también en el Taller para rastrillos en favor de los gatos callejeros de nuestra localidad, Avilés. 

En diciembre de 2012 reunimos pequeñas labores para enviar dentro de una caja rumbo a Córdoba. El objetivo era acercar a Germán (aquí) a Santiago de Compostela para recibir su tratamiento. La mejor noticia posible a estas alturas es que está recibiéndolo y respondiendo muy bien. ¡Seguimos mandando todos nuestros ánimos a la familia! A propósito, su tía, Lola Macías, es una aficionada al patchwork y a los pequeños detalles con muy buena mano... no dejéis de visitar su blog en crecimiento:  El Rincón de las Cucaditas.

Imagen: "El Rincón de las Cucaditas" (Lola Macías).

También en 2012 empezamos a coser almohadas corazón (iniciativa de la enfermera operada de cirugía mamaria Janet Kramer en 2001 y continuado en España por Micky). Pero no fue hasta este mes cuando realizamos la entrega en la planta de Cirugía del Hospital San Agustín de Avilés, acompañadas de nuestra amiga María García (¡gracias!), matrona en el Hospital.



Una treintena de corazones solidarios realizados por alumnas del Taller de Patchwork Soco, de la AAVV de la Magdalena, las chicas que forman el Club de los Lunes de Raíces, y, por nosotras, claro :) Estamos muy contentas si podemos con ello hacer sentir un poquito mejor a esas mujeres operadas que necesitan ánimos y cariño.

Tal vez volvamos a repetir porque sabemos que son necesarios y para nosotras ha sido una experiencia muy gratificante. 

Por el momento, y hasta entonces, os dejamos la invitación de una próxima cita en Asturias (Gijón) para confeccionar, envolver y decorar almohadas corazón el día 14 de Abril de 2013. El encuentro tendrá lugar en el Centro Municipal Pumarín Gijón Sur a las 10:00 horas. Así que si eres de Asturias o cerquita y te apetece echar un "hilo" en este proyecto no lo duces, ¡anímate! :) 


Nos despedimos con la misma frase con la que firmamos en las tarjetitas que acompañaban las labores del mercadillo solidario de Germán en su momento:

 "La felicidad es un artículo maravilloso: 
cuanto más se da, más le queda a uno."
(B. Pascal, matemático, físico y filósoso francés)

Bonita, ¿verdad? Un abrazo a todos/as y gracias por haber llegado hasta aquí.

5 comentarios:

Dispersa Desastre dijo...

Estupenda iniciativa chicas! Aquí en Cantabria ya hay varios grupos que se (nos) dedican (mos) a realizar estos corazones... y te puedo asegurar que es una gran ayuda. Un besuco.

Maritza dijo...

Virginia, me parece genial la solidaridad que han tenido con aquellas personas que necesitan ayuda. Cualquier granito de arena que aportemos a estas causas es una ayuda enorme ...un besote cielo

belarmina dijo...

todo me gusta!!!!y las almohadas corazón , emocionante, nosotras en el taller de Las Navas del Marques
ya los hicimos dos veces los llevamos al Hospital Nuestra Sª de Sonsoles en Avila
besinos

sonia dijo...

Fantástica iniciativa! Un beso

rosa dijo...

Hola Virginia.

Muchísimas gracias por visitarme y comentarme. Te felicito por el blog, las labores son increíbles y me ha emocionado mucho estos gestos solidarios que tenéis con asociaciones que necesitan tanto apoyo. Yo soy pésima con las labores y creo que por eso valoro aún más el trabajo y la dedicación que se necesita para conseguir estas preciosidades que hacéis.

Un saludo de esta avilesina.